08 abril, 2007

Prisionera en eslovaquia

A pedido de caro.
La joda es asi:
la pendeja viajando sola por europa.. cansada de tratar de coincidir fechas con amigas para viajar, temina la facu, renuncia al laburo y se va.. 3 semanas con su mejor amigo (gay) en londres y paris, se va a conocer la tierra de sus ancestros (La vieja y no querida Polska).. llega a varsovia, va a una Sinagoga para tratar de llegar al pueblo de su abuelo que no figura en los mapas (nunca lo encontre), pero conoci a unos americanos que estaban haciendo mision en la sinagoga! asi que 1º noche de joda con los americanos.. segunda noche joda con unos belgas que paraban en el mismo hostel.. tecera noche nuevamente conociendo la noche de varsovia con los americanos y un americana (corresponsal del chicago tribune en varsovia y haciendo un trabajo de investigacion sobre los trenes secreteos de escape del gueto de varsovia, resistencia).. termino en la casa de la mina con los muchachos.. :)
me voy hacia el sur hacia el pueblo de mi abuela.. lo conozco.. en el hotel me encierro con llave para huir de un turco pesado! y me voy a cracovia, recorro la ciudad y aushwitz, me voy y saco pasaje para budapest! ahora a quien se le ocure pensar que desde cracovia, via Praga, tengo que atravesar eslovaquia.. no querida estaba con las emociones demasiado a flor de piel de la visita a los campos.. bueno indefectiblemente en el tren piden el pasaporte.. me bajan junto con un bulgaro que no tenia el minimo de guita obligatorio para los que no necesitan visa tienen que tener para pasar por el territorio (como si alguien quisiese quedarse en eslovaquia, y sepanme disculpar los nacionales de esa patria) bueno como puede suceder es obvio que la ley no habla ni ingles ni frances.. el bulgaro hablaba italiano aleman (ademas del ingles y frances).. y tampoco.. yo dentro de un calabozo, sin mi pasaporte cagandome de la risa con el bulgaro.. sin animo de mas porque cada 10 min venia la ley.. y bueno.. le preste los 30 dolares que necesitaba para irse y el me banco que me dejaran libre! nos despedimos en la estacion cual historia que nunca sucedio! yo para austria (nunca llegue a budapest) y el hacia sus pagos... y 3 meses despues recibi mis 30 dolares en una carta del honesto muchacho!
chan! te esperabas esto, caro? puf pasaron 11 años ya de esto..

4 comentarios:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

O sea... dónde está tu pasaporte???

EH???

Barbi dijo...

y me lo dieron cuando me dejaron del otro lado de la frontera,, sino andaria por la republica checa y terre y moto tendrian otro nombre..

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

Barb, pa que te sirva de inspiracion, te seleccione para la cadena de blogger, pasate por allá y te escribis algo si?
besutes

Lore b dijo...

me encantó la historia!!!. Te conté que organicé un viaje que nunca hice al congreso mundial de foniatría, logopedia y audiología que se hacía en Praga, y me iba con una amiga my viajada que sabía inglés y me hacía de traductora? hasta me aprendí los mapas de memoria!!!!...la plata nunca alcanzó....siempre me quedó el suelo!!!! snif snif